Bancos de inversión cancelan viajes a Venezuela por inseguridad

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Aunque los bonos venezolanos continúan entre los activos más apetecidos por muchos inversionistas debido a sus elevados rendimientos, la inseguridad personal está empezando a afectar los planes de algunos bancos de inversión cuyos clientes tienen posiciones en títulos locales. 

La semana pasada la agencia Bloomberg publicó que un viaje planificado por Barclays Capital con un grupo de inversores para sostener varias reuniones de trabajo en el país fue suspendido en forma preventiva ante temores por la integridad personal de los invitados. 

Ahora Bank of America tomó una decisión similar que le llevo a suspender un viaje que preparaba para el mes entrante, ante preocupaciones por el incremento de la tensión social en Venezuela. 

A través de un email, la entidad financiera indicó a sus clientes que la situación se ha deteriorado en el país y la crisis política y económica se ha profundizado. Por consiguiente,especifica el texto citado por Bloomberg, los riesgos para la seguridad se incrementaron más allá de lo tolerable. 

Cuando Barclays previamente tomó una decisión similar alegó que de haber llevado a cabo el viaje, habría requerido medidas extraordinarias para resguardar a sus invitados, de acuerdo con su equipo de seguridad. 

 

Te podría interesar también