Banco Santander lanzará este jueves ampliación de capital por 7.072 millones de euros

// AFP

Banco Santander lanzará este jueves ampliación de capital por 7.072 millones de euros


El Banco Santander, el mayor de España, anunció este martes el lanzamiento de una ampliación de capital de 7.072 millones de euros para financiar la absorción del Banco Popular.

La ampliación, que según el Santander «está completamente asegurada», se efectuará entre este jueves y el 20 de julio, y las nuevas acciones empezarán a cotizar el 31 de julio, precisó la entidad en un comunicado.

El Santander hizo además un adelanto de los resultados estimados para el primer semestre, en el que calcula que tuvo un beneficio atribuido de 3.600 millones de euros.

Es un 24% más que en el mismo periodo del año anterior, y un 11% excluyendo los elementos extraordinarios y el impacto de los tipos de cambio. Los resultados exactos se presentarán el 28 de julio.

Al final de la jornada, la acción cerró con una pérdida de 0,78%, a 5,96 euros, en una bolsa de Madrid que cedió un 0,35%.

El Santander precisó que hará una rebaja del 17,75% a sus accionistas actuales respecto al precio de cierre del lunes. Estos podrán así adquirir, por 4,85 euros, una acción por cada 10 que posean.

Te podría interesar también