Banco Mercantil inicia operaciones de compra y venta de divisas en efectivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Mercantil inicia operaciones de compra y venta de divisas en efectivo



El banco Mercantil informó que desde este jueves 9 de mayo sus clientes pueden efectuar operaciones de compra y venta de divisas en efectivo, según un aviso en su sitio web.

«Mercantil informa que a partir del 9 de mayo del 2019, nuestros clientes podrán efectuar operaciones de menudeo, compra y venta de moneda extranjera en efectivo (euros y dólares), en la oficina principal, en los términos y límites fijados por el BCV», señala el breve comunicado.

Se convierte así en la segunda entidad del sistema, después del Venezuela, en iniciar operaciones con divisas al menudeo, una operación que es posible gracias a lo establecido en el Convenio Cambiario N° 1, de agosto de 2018.

Los límites establecidos son de un mínimo diario de 50 euros (o su equivalente en otra moneda) para personas naturales y 500 euros para jurídicas y un máximo de 1.000 euros diarios (o su equivalente en otra moneda), hasta un tope de 4.000 euros por mes y 8.500 euros por año.

La compra y venta de divisas en efectivo a través de los bancos al menudeo está establecida en el artículo 19 del Convenio Cambiario N° 1 y es el mismo que se aplica para las casas de cambio, que ya vienen efectuando estas operaciones.

Las transacciones con divisas que no corresponden al menudeo se harán a través de mesas de cambio, según una resolución del BCV publicada el pasado lunes y que se espera entre en funcionamiento la próxima semana.

Te podría interesar también