Banco del Tesoro prestó más de Bs.5.000 millones a emprendimientos agrícolas

// AVN

Banco del Tesoro prestó más de Bs.5.000 millones a emprendimientos agrícolas



El Banco del Tesoro (BT) entregó el pasado mes de septiembre un total de 5.376.000.000 bolívares en créditos de la cartera social a 150 productores y emprendedores de los estados Bolívar, Guárico, Miranda y Portuguesa.

En el municipio «Juan José Rondón» del estado Guárico, fueron adjudicados 2.000.000.000 de bolívares a 33 emprendedores para la producción y comercialización de queso, cría porcina, servicios y elaboración de dulces criollos, reseña nota de prensa del BT.

Asimismo, la entidad financiera entregó 16 créditos a jóvenes de los municipios Páez, San Rafael de Onoto, Araure y Guanare, en el estado Portuguesa, por un monto de Bs. 480.000.000,00 con la finalidad de potenciar actividades como panadería, peluquería, costura, barbería, cría de cochinos, repostería, elaboración de bolsos y morrales, entre otros.

En respaldo a las iniciativas de la juventud productiva del estado Bolívar, fueron otorgados 20 créditos durante el VII Matiné Productivo organizado por la Fundación «Jóvenes del Barrio», Antonio Cermeño, y el viceministerio del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales.

En las localidades de Cazorla y Guayabal, del estado Guárico fueron adjudicados 30 créditos por Bs. 1.300.000.000 a productores y comerciantes. En Cazorla se instaló un Kiosco Comunitario Electrónico, con capacidad para afiliar hasta mil comercios a un mismo punto de venta, sumando así cinco dispositivos de este tipo en el país.

En tanto, el BT mediante la Ruta del Emprendimiento Mirandino promovida por la Gobernación de Miranda, adjudicó en septiembre 1.596.000.000 bolívares a 51 emprendedores que se desarrollan en la elaboración de orfebrería, procesamiento de alimentos, confección y costura, panadería, entre otras, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Te podría interesar también