Banco del Tesoro entrega más de 800.000 millones de bolívares en créditos y financiamientos

// AVN

Banco del Tesoro entrega más de 800.000 millones de bolívares en créditos y financiamientos



Durante tres años de gestión de la ministra Eneida Laya al frente del Banco del Tesoro, se han otorgado más de 800 mil millones de bolívares en 14 mil 346 créditos sociales dirigidos a emprendedores con proyectos, incluyendo a diversas unidades de producción, y unos 50 mil 993 financiamientos en todo el país, en las áreas de agricultura, comercio, construcción, manufactura, microcrédito, hipotecarios, turismo y créditos al consumo.

En una nota de prensa, se informa que en créditos sociales las asignaciones alcanzan el monto de 93.064.468.388,99 bolívares, logrando impulsar las innovaciones económicas de 14 mil 346 jóvenes emprendedores, así como a las unidades productivas en áreas como alimentación, costura, manufactura y artesanía. En cuanto a la cartera obligatoria, se entregaron financiamientos por Bs. 782.238.246.621,87 a nivel nacional.

Revela la nota que las cifras suministradas reflejan que en la gestión de la presidenta del Banco del Tesoro se entregaron un promedio de 4 mil 782 financiamientos al año, superando periodos anteriores, cuando la media anual era de 2.035 créditos.

En este sentido, la expansión de la cartera social incluyó la incorporación de personas históricamente excluidas por el sector financiero, algunas de ellas sin el denominado «perfil bancario» que exige banca tradicional. Así, Laya apoyó el crecimiento organizativo y logístico de la Gerencia General de Socialización Bancaria, que en todo el año 2019 realizó 4.050 abordajes comunitarios para captar nuevos emprendedores, a quienes el BT acompaña en todo el proceso de tramitación y liquidación del crédito.

En relación con la cartera obligatoria, se menciona que el Banco del Tesoro cuenta con 16.007 puntos de venta instalados, de los cuales 13 mil 550 se asignaron en la gestión de Laya.

Asimismo, en conjunto con ingenieros venezolanos, el BT diseñó los kioscos comunitarios electrónicos, que son dispositivos a los que pueden afiliarse hasta mil comercios, los cuales han sido instalados en Macaira, Cazorla y San Juan de los Morros, estado Guárico; Catia La Mar, estado La Guaira; La Azulita, estado Mérida, Mamporal, estado Miranda y Caripito, estado Monagas.

A esto se suma, la creación de productos y servicios, como Tesoro Pago Móvil, Soy Joven, Soy Mujer, Credipatria Pensionados, Tarjeta de Débito Jurídica, Servicio de Recaudación de aerolíneas Conviasa y Estelar, SMS Consulta de Saldo, Kiosco Electrónico Comunitario, transferencia sin límite entre cuentas del BT y transferencias desde la Tarjeta de Alimentación a cuentas de ahorro o corrientes.

En el área tecnológica, se concretó el proyecto de modernización de la plataforma digital del banco, logrando triplicar su capacidad de almacenamiento, además de alcanzar una mayor rapidez en todo el sistema de la nueva web transaccional.

Te podría interesar también