El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, informó este lunes que en los próximos días la entidad financiera lanzará una nueva plataforma electrónica, a fin de mejorar el servicio a los más de 14 millones de usuarios.

En entrevista a VTV, Morales precisó que el ente crediticio del Estado, —nacionalizado hace 9 años—, inició un proceso de transformación y adaptación hacia los nuevos tiempos, apostando a la modernización de su principal herramienta digital.

Además, explicó que el BDV experimentó una alza en la demanda de clientes, que desde 2009 pasó de 3 millones a 14 millones actualmente. “Se ha generado una saturación de estos canales, en especial del BDV que es el banco más grande del país”.

Como medida para contrarrestar la carga del sitio web del BDV, destacó que la entidad financiera ha asumido retos en pro del buen funcionamiento del servicio, entre ellos, el desarrollo de una nueva plataforma electrónica.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, apuntó.

Al respecto, aseveró que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 2 millones de dólares en el proyecto que se presentará al país los próximos días, una nueva banca electrónica del banco llamada BDV En Línea, que ofrecerá los servicios más importantes.

“No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”, puntualizó.

Aclaró que el cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página van a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”, dijo.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización