Banco de Venezuela espera restablecer servicios en las próximas horas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco de Venezuela espera restablecer servicios en las próximas horas



El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, que la falla que afectó el servidor principal de la entidad ya fue solventada y estima que en las «próximas horas» se restablecerán el servicio.

Esta mañana el banco estatal informó que las operaciones de su plataforma estaban suspendidas, lo que afectó todas las transacciones de esta entidad, una de la más grandes del país en varios rubros.

Morales dijo en Venezolana de Televisión que en horas de la madrugada el servidor principal del banco fue afectado por el apagón que se produjo en Caracas y varias zonas del centro del país. Aseguró que los datos de los clientes están intactos.

«La data del Banco de Venezuela está intacta, porque está resguardada. Estamos procediendo con un levantamiento controlado, lo que nos permitirá restablecer el servicio en las próximas horas», dijo Morales.

El banco de Venezuela es el más grande del país en varios rubros. Cuenta con 26.000 puntos de venta y 1.057 cajeros automáticos, a través de los cuales se moviliza el dinero de más de 14 millones de cuentas.

 

Te podría interesar también