China vuelve a inyectar liquidez en el sistema financiero

// EFE

China vuelve a inyectar liquidez en el sistema financiero



El Banco Popular de China (central) realizó hoy una nueva inyección de liquidez de 120.000 millones de yuanes (17.300 millones de dólares, 14.900 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de operaciones de mercado abierto.

Esta operación sigue a otra que hizo ayer por el mismo valor, ambas mediante acuerdos de recompra inversa (también conocidos como «repos»), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial Xinhua.

Las «repos» tienen un vencimiento de siete días y un tipo de interés de 2,55%.

La intervención del banco central chino tiene el objetivo de aliviar las tensiones de la liquidez y compensar el impacto de los pagos de nuevos bonos gubernamentales, según recogió Xinhua.

El banco central, que ha optado cada vez más por las operaciones de mercado abierto en su gestión de la liquidez, en vez de las rebajas de los tipos de interés o los coeficientes de reservas obligatorias, señaló también que continuará implementando una política monetaria «prudente y neutral».

Te podría interesar también