Banco Bicentenario entregó 101 créditos socioproductivos en el 23 de Enero

// NP


A través de los programas SoyJoven, SoyMujer y CrediSocial, el Banco Bicentenario del Pueblo entregó 101 créditos sociales por un monto de Bs. 125.005.373, en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Desde la estación de radio Al Son del 23, ubicada en el sector La Cañada, la comunidad protagonizó la entrega de financiamientos para los emprendedores de la zona que realizan actividades productivas, en los rubros textiles, alimentación, calzado, artesanía, entre otros.

El acto estuvo liderado por el presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad, acompañado del Vicepresidente Ejecutivo y de Socialización Bancaria, Víctor Abreu, encargados de entregar formalmente el crédito a los vecinos de la parroquia.

El presidente Pérez Abad, afirmó durante el evento que“es necesario apoyar a las comunidades que producen, exaltar su potencialidad y darles los recursos para que sigan creando materia de calidad para el pueblo”.

Asimismo, anunció que se esperan entregar entre 2500 y 3000 créditos para el cierre de 2016 y fortalecer los nuevos programas Soy Agrourbano, SoyClap, y el más reciente SoyTransportista, a través de la MisiónTransporte.

“El banco debe ser una herramienta de acompañamiento y ustedes deben convertirse, con sus actividades, en la base productiva del socialismo”, puntualizó Miguel Pérez Abad.

Se estima que para el año 2017, se realicen grandes ferias de emprendedores en la parroquia, con más variedad de productos, además de aumentar el número de financiamientos y los montos a otorgar.

Esta entrega de créditos, surgió de una jornada de captación y abordaje por parte del equipo de Socialización Bancaria de la institución financiera, realizada el 14 de octubre, en los sectores La Cañada, Zona Central, Zona E y Monte Piedad, para conocer a los emprendedores del 23 de Enero.

Beneficiarios agradecen la oportunidad de financiamiento

Tony Landaeta, es uno de los micro empresarios de la parroquia, quien recibió un crédito por 2 millones de Bolívares para la venta de charcutería, embutidos y queso.

“Estoy motivado y agradecido por el respaldo de la banca social, para seguir ofreciendo mis productos (…), yo soy un apoyo para la comunidad, para los vecinos, por eso, debo generar planes de producción y venta para seguirlos beneficiando”, aseguróLandaeta.

Por su parte, Emilse Aristiguieta, del sector Monte Piedad, elabora ropa para mujeres y niñas desde hace 10 años y agradece recibir el financiamiento por parte del Banco para continuar con su actividad socioproductiva.

“Estoy contenta, ahora podré potenciar mi industria con la mejora de máquinas de coser, para aumentar la producción de ropa”, comentó Emilse.

Ambos trabajadores, agradecieron al Banco, a supresidente Miguel Pérez Abad y a todo su equipo de trabajo, por el esfuerzo de socializar la banca, acercarse a la comunidad y brindarles un apoyo económico importante para continuar desarrollando sus actividades y dotar a los vecinos de productos de calidad.

 

Te podría interesar también