Banco Bicentenario coordinará planes de financiamiento desde la banca pública

// NP


En respuesta a las propuestas emanadas de las mesas de trabajo del Congreso de la Patria, capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP; el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, designó al Banco Bicentenario del Pueblo junto al Banco de Venezuela, la responsabilidad de coordinar los planes de financiamiento desde la banca pública.

Por otra parte; el Jefe de Estado,  aprobó la instalación de un sistema biométrico conectado a puntos de venta y  la implementación de mecanismos digitales para la cancelación del costo de los productos CLAP con tarjetas de débito, tarjetas socialistas, tarjetas de alimentación y tarjetas de crédito.

Miguel Pérez Abad, presidente del banco Bicentenario del Pueblo, destacó que la institución será un instrumento para acelerar y financiar los proyectos productivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Explicó que dentro de las políticas de financiamiento de la institución existen los programas SoyJoven, SoyComunero y SoyMujer; a los cuales se les sumará el programa de financiamiento de Proyectos Productivos de los CLAP.

Abad ratificó el compromiso de la enditada financiera para impulsar durante el último trimestre del 2016 un nuevo plan para apoyar los proyectos de los programas sociales e idear los mecanismos necesarios para que el pueblo realice el pago de los CLAP con sus instrumentos financieros.

Te podría interesar también