Banco Bicentenario aumentó 992% la cantidad de préstamos en 2017

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banco Bicentenario aumentó 992% la cantidad de préstamos en 2017



El estatal Banco Bicentenario incrementó en 992% la cantidad de créditos otorgados a diversos sectores, desde grandes empresas hasta «iniciativas del poder popular», lo que le permitió elevar su cartera de crédito en 33%.

«No solo se brindó apoyo para aumentar la producción de las grandes empresas, sino también se apostó al emprendimiento e iniciativas del poder popular al beneficiar a más de 27.000 venezolanos que hoy forman parte de la economía productiva, logrando un incremento del 992% en la cantidad de créditos otorgados en comparación al año 2016», indicó la institución en una nota de prensa.

Informaron también que se entregaron más de 80.000 créditos comerciales al sector empresarial durante todo el año 2017.

Por otro lado, las captaciones del público cerraron el año pasado en más de 8 billones de bolívares, lo que representa un aumento de 1.300% comparados a los 600.000 millones del año 2016.

«Fueron atendidos de forma priorizada e integral más de 1 millón de pensionados y jubilados, brindando un servicio de calidad que permitió incrementar en 66% la cantidad de personas mayores que realizan el cobro de su pensión en este banco», indicaron.

Adicionalmente, sumaron más de 100.000 afiliados a la aplicación Tu Pago Móvil, la cual permite a los usuarios realizar transferencias interbancarias que se hacen efectivas al instante y disminuye el uso del efectivo.

Destacaron que «los resultados demuestran que esta organización ha asumido el compromiso de fortalecer el sistema financiero venezolano de la mano de la mujer trabajadora, el mediano y pequeño productor y las comunas que desarrollan actividades socio-productivas (…) todo esto permitió que el banco se consolidara como la Institución Financiera del Año, reconocimiento otorgado por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (BIESUR)».

 

Te podría interesar también