Banca pública deberá destinar 45% de la cartera crediticia a la mujer

// AVN


El presidente Nicolás Maduro ordenó a la banca pública a destinar 45% de la cartera de créditos a préstamos destinados a la mujer.

La información la dio a conocer el primer mandatario durante la celebración del día Internacional de la Mujer desde el Panteón Nacional, donde fueron depositados los restos de las nanas de Bolívar Matea, Hipólita, así como la indígena Apucuana.

“El 45% de los créditos de la banca pública deberán ser dirigidos a mujeres o a emprendimientos donde haya integrante mujeres”, dijo Maduro.

En febrero pasado, el presidente instruyó a la banca del Estado a destinar 30% de su cartera al programa social ‘Soy joven’, con la idea de apoyar a la juventud emprendedora del país.

Esto significaría que 75% de la cartera crediticia pública estará comprometida con ambos sectores, aunque no está claro si son incluyentes.

Por otra parte, anunció la incorporación en los próximos dos meses de 500 mil nuevas familias al programa Hogares de la Patria, así como la creación de la micromisión Paula Correa para elevar la capacidad de atención de las políticas sociales dirigidas a las mujeres.

A través de esta micromisión, se prevé la ampliación y el fortalecimiento de la red de Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) creados en 2013, que tiene como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de las féminas en su diversidad, por territorio social y ciclo de vida.

Te podría interesar también