Bachelet «conmocionada» pide investigación exhaustiva e imparcial de muerte del capitán Acosta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bachelet «conmocionada» pide investigación exhaustiva e imparcial de muerte del capitán Acosta



La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, demandó una investigación «rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente» sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte, bajo custodia de un organismo de seguridad del Estado venezolano, del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

La funcionaria, quien recientemente estuvo en Venezuela, dijo estar «conmocionada» por «la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y «porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte».

«Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad», enfatizó la funcionaria en un comunicado difundido este lunes 1 de julio.

Bachelett reconoció como positiva la rápida intervención del Ministerio Público, pero lamentó que las alegaciones de presunta tortura no hayan sido incluidas en las acusaciones que por homicidio en primer grado enfrentan dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Igualmente, solicitó que a los otros detenidos por la misma causa que se seguía al capitán Acosta Arévalo se les permita recibir visitas de sus familiares y representantes legales para que se constaten sus estados físicos y psicológicos, y evitar que sufran maltrato o tortura.

Te podría interesar también