Aumentan a dos días semanales parada comercial en oeste de Ciudad Guayana

// AVN

Aumentan a dos días semanales parada comercial en oeste de Ciudad Guayana



Con el objetivo de refozar la lucha contra el Covid-19, la alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, implementó este miércoles un «Dia de Parada Comercial» que se cumplirá semanalmente en todo el centro de San Félix, zona oeste de esta localidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Roy Quiaragua, informó que este obligatorio durante los días miércoles, se suma al que se venía realizando los domingos tanto en San Félix (Este) como en Puerto Ordaz (Oeste).

Agregó que el Dia de Parada Comercial contempla tanto el cierre total del comercio formal y eventual como la suspensión de todas las rutas de transporte público.

«Por ahora solo se permitirán las tareas de carga y descarga de alimentos y productos básicos por parte de las empresas distribuidoras y mayoristas, entre 10 de la mañana a 2 de la tarde», agregó.

Acotó que la decisión de declarar los miércoles como Día de Parada Comercial en el Este guayacitano fue acordado en una reunión con los comerciantes, trabajadores y cuerpos de seguridad y protección.

El objetivo es proteger a la población en momentos en que el que país recibe a miles de connacionales que regresan de naciones con altos índices de Covid-19 como Brasil, Colombia y Ecuador.

Ciudad Guayana cuenta con 1,1 millones de habitantes y sus principales áreas comerciales se ubican en el centro de San Félix y en la zona de Alta Vista de Puerto Ordaz.

En el mes de abril entró en vigencia un decreto municipal que declara los días domingo como día de parada comercial tanto en San Félix como en Puerto Ordaz.

Durante este cierre semanal, equipos de Protección Civil, Corporación de Servicios Guayana y de la alcaldía guayacitana realizan la desinfección de comercios, avenida,s conjuntos residenciales y otros espacios de alta afluencia de público.

Te podría interesar también