Asociaciones de España y América Latina se alían para impulsar energías renovables

// EFE

Asociaciones de España y América Latina se alían para impulsar energías renovables



Doce agrupaciones de energías renovables de España y América Latina han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de estas tecnología en sus países, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), una de las firmantes.

El acuerdo, suscrito en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, ha sido rubricado por cuatro asociaciones españolas -AEE, APPA Renovables, UNEF y Protermosolar- y por entidades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Dos de las organizaciones latinoamericanas son de México: la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).

El resto de las asociaciones latinoamericanas firmantes son: Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AEEREE), la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Asociación de Energías Renovables de Colombia (SER Colombia) y la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR).

Según la AEE, el convenio tiene como objetivo principal establecer las líneas maestras para avanzar en el desarrollo de las energías renovables en los distintos países y colaborar en las estrategias sectoriales para impulsar los proyectos de estas tecnologías.

Te podría interesar también