Así serán los kits escolares que distribuirán los Clap

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Según Jehyson Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, los índices de pobreza extrema, zonas de difícil acceso y volumen de la matrícula, entre otros aspectos, fueron tomados en cuenta para la selección de cinco mil planteles a escala nacional que serán beneficiados con la venta de tres millones de combos escolares por parte del Ministerio para la Educación.

El cronograma de entrega es elaborado hasta la fecha en más de 1.782 asambleas, donde han participado 442.556 padres y representantes. “La cantidad de asambleas debe corresponder al número de centros educativos. A medida que las asambleas vayan cerrando, con la determinación de cuántos niños y jóvenes hacen vida en el plantel y cuáles son sus tallas y colores de camisas, se va armando el cronograma por orden de culminación”, explicó.

Recordó que los kits, cuya entrega comenzará la primera semana de septiembre (antes del inicio del período escolar, programado para 15), tendrán un valor de 2.500 bolívares. El combo tendrá dos franelas, dos chemises, un mono y un pantalón o falda.

Aseveró que el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales publicará en la entrada de las escuelas y liceos la información sobre el plan de venta, reseñó ÚN.

Guzmán desmintió que los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) entregarán el combo escolar casa por casa. “Esto sería maravilloso, pero para ello tiene que haber un nivel máximo de organización. Con base en esto, los Clap solo están vinculados con la organización, la producción y la distribución desde los planteles”, dijo.

Te podría interesar también