Así quedaron las tarifas para uso de cajeros automáticos y otros servicios bancarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Recientemente el Banco Central de Venezuela autorizó los nuevos tarifarios para los servicios prestados por la banca.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial 40.935 del pasado 30 de junio, las instituciones financieras cobrarán un máximo de 5 bolívares por los servicios prestados a través de los telecajeros del mismo banco. 

Para consultas, retiros de efectivo, transferencias o rechazos atribuibles al usuario (cuando los fondos solicitados sean insuficientes para la operación, clave errada u otros motivos) se aplicará el monto máximo antes mencionado. 

De igual manera, las tarifas que regirán las operaciones en telecajeros de otros bancos contemplan que se podrá cobrar un máximo de 21 bolívares por retiro, 13 bolívares por consultas o transferencias y 7 bolívares por rechazos. 

Lea también: Reportan que banca privada retira algunos cajeros por elevados costos de mantenimiento

Del mismo modo, el ente emisor informó que la emisión de libretas de ahorro tendrá un costo de 31 bolívares, la reposición de tarjetas de débito costará 25 bolívares, mientras que la emisión de tarjetas de crédito tendrá un costo de 155 bolívares para los titulares y 124 para usuarios adicionales. 

La solicitud de referencias bancarias podrá costar hasta 25 bolívares, los cheques de gerencia costarán 93 bolívares en el caso de personas naturales y 149 bolívares para personas jurídicas. 

Operaciones en cajeros automáticos propios:

OPERACIÓNCOMISIÓN MÁXIMA
Consulta5,00 Bs.
Rechazo5,00 Bs.
Retiro5,00 Bs.
Transferencia5,00 Bs.

 

Operaciones en cajeros automáticos de otros bancos: 

OPERACIÓNCOMISIÓN MÁXIMA
Consulta13,00 Bs.
Rechazo7,00 Bs.
Retiro21,00 Bs.
Transferencia 13,00 Bs

 

Te podría interesar también