Así abren los bonos venezolanos este lunes

// Arca Análisis Económico

Así abren los bonos venezolanos este lunes


La deuda soberana con denominación en dólares no muestra variación diaria pero mantiene una tendencia negativa en su variación semanal.

*En la parte corta destaca el VENZ 2019 cupón 7,75% ya que presenta una variación semanal valorada en -2,63 puntos, siendo la más baja de la curva.

*Los papeles de la petrolera estatal también muestra poco movimiento manteniendo un tono negativo con una variación semanal de -1,07 puntos en promedio.

*En el corto plazo resalta el PDVSA 2022 cupón 6% con la única alza de la curva por 0,46 puntos.

*La parte media presenta una baja promedio por 0,29 puntos liderada por la baja del PDVSA 2026.

Materias primas:

*Bitcoin fluctúa 1,8%. Ahora está un 63% por debajo del máximo de $ 19,511 alcanzado el 18 de diciembre de 2017. Bitcoin ganó un 7,7% en la última semana.

*El Brent cotizó cerca de un máximo de dos meses debido a que las exportaciones iraníes de crudo cayeron a su nivel más bajo en más de dos años, mostrando preocupaciones sobre un posible déficit de suministro una vez que las sanciones estadounidenses en los envíos de la nación del Medio Oriente comiencen en noviembre.

Mercado bursátil:

*Agosto fue particularmente cruel para los mercados emergentes, y los gráficos de estacionalidad muestran que este suele ser el caso. Un repunte de Septiembre no suele ser el caso, tanto el índice MSCI Emerging Markets como el JPMorgan EM midieron continuas disminuciones desde agosto de 2011 y 2015.

*El presidente argentino impondrá impuestos a exportadores para impulsar ingresos y equilibrará su presupuesto un año antes de lo planeado después de que el peso cayo la semana pasada, también eliminará aproximadamente la mitad de su gabinete para reducir el gasto.

Te podría interesar también