Así abren los bonos venezolanos este jueves

// Arca Análisis Económico

Así abren los bonos venezolanos este jueves


La curva de la deuda soberana con denominación en dólares muestra una corrección promedio de -0,02 puntos.

A corto plazo los bonos VENZ 2018 demuestran la indecisión en el mercado puesto que tienen las mayores variaciones de la curva.

Los títulos a mediano plazo no muestran mayor movimiento exceptuando el VENZ 2025 con una caída de 0,17 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal no tienen variación promedio.

En la parte corta de la curva el PDVSA 2022 cupón 6% presenta una baja de 0,28 puntos.

A mediano y largo plazo se observan variaciones promedio positivas de +0,02 y +0,08 puntos respectivamente.

Materias Primas

*La nueva intervención de Trump en el mercado petrolero se produce antes de una reunión de ministros de la OPEP y sus aliados en Argelia el domingo. Su queja sigue a las señales de Arabia Saudita de que estaba contento de ver los precios subir por encima de $80 por barril.

*Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Occidental Petroleum Corp. se unirán a un grupo de cambio climático liderado por sus rivales europeos. Las compañías se convertirán en miembros del grupo Oil & Gas Climate Initiative el 24 de septiembre.

Mercado Bursátil

*Las inversiones en ETFs que se centran en los sectores de la industria oscilaron a los flujos ascendieron a $9.19 billones en la última semana. Los ETF de tecnología lideraron la ganancia, el Fondo SPDR del Sector de Tecnología Seleccionado tuvo los mayores ingresos, en $ 3,45 mil millones.

*Los cambios alucinantes en las acciones relacionadas con el cannabis continúan. Tilray mantiene sus ganancias, con un aumento del 6,9%; las acciones se sumarán al aumento del 38% de ayer. Hasta el cierre de ayer, las acciones han subido un 1,159% desde que la acción comenzó a cotizarse el pasado  julio.

Mercado de Criptomonedas

*El robo de $ 60 millones en Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash de Zaif, una bolsa propiedad de Tech Bureau Corp., con sede en Osaka, ocurrió la semana pasada y fue revelado por Tech Bureau en un comunicado el jueves. El trading en criptomonedas con el yen como par ocupa el 12% del mercado.

Te podría interesar también