Arreaza: «hemos pedido a la oposición que abandone caminos no constitucionales»

// AVN

Arreaza: «hemos pedido a la oposición que abandone caminos no constitucionales»



El canciller Jorge Arreaza señaló durante la reunión del grupo de países amigos en defensa de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos posibles en garantizar el diálogo con la oposición Venezolana y agradeció a las autoridades de Barbados y Noruega por facilitar dicho proceso.

«Afortunadamente después de dos meses hemos reactivado el diálogo, en esta oportunidad en Barbados (…) Estamos muy agradecidos también con las autoridades de Barbados, su primera ministra Mia Mottley, y todo el personal de su ministerio de relaciones exteriores, por facilitar en conjunto con Noruega este proceso de dialogo», expresó el canciller.

Arreaza indicó que el Gobierno Nacional le ha pedido a la oposición venezolana que abandonen los caminos no constitucionales, para lograr un acuerdo político integral permanente. 

«Le hemos pedido a la oposición venezolana a través de su delegación que abandone los caminos no constitucionales, no democráticos. Sin embargo su dirigencia insiste en que ellos tienen otros caminos; la presión a la fuerzas armada, es decir eventos como los del 30 de abril, golpe de Estado, la presión de la comunidad internacional, más sanciones y medidas coercitivas e intervenciones militares extrajeras«.

Así mismo señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es un organismo fracasado, que no ayudó a nuestras naciones.

«El TIAR es una institución fracasada de la historia del derecho interamericano que jamás ayudó a nuestros países, del cual varios de los Estados más importantes miembros de la OEA en su momento se retiraron (…) Ellos (la oposición) abiertamente dicen, que la reincorporación al TIAR es para que EEUU y sus fuerzas puedan intervenir en Venezuela».

Por último, el canciller venezolano Jorge Arreaza expresó que pese a la dificultades, Venezuela sigue adelante.

«Aquí esta la realidad de Venezuela. Aquí esta un pueblo trabajando, un pueblo estudiando, un pueblo luchando contra las imposiciones y los problemas económicos, inmensa parte de ellos impuesto desde factores externos, con estas sanciones, con estos bloqueos, y está un Gobierno dando soluciones y tratando de buscar más y mejores soluciones para la paz del país, para la garantía de la democracia y la garantía extensa de los derechos humanos en Venezuela».

Te podría interesar también