Aramco recauda más de 10.000 millones de dólares de suscriptores minoristas

// EFE

Aramco recauda más de 10.000 millones de dólares de suscriptores minoristas


La petrolera Aramco ha recaudado más de 38.000 millones de riales sauditas (10.160 millones de dólares) con la suscripción de acciones para particulares, en la operación pública de venta de acciones (opv) que concluye esta medianoche para los minoristas.

Samba Capital, empresa que actúa de gestor principal en el proceso, informó de que al mediodía de este jueves la venta de acciones a pequeños inversores había alcanzado ese nivel, pocas horas antes de que concluya la venta a ese colectivo.

Hasta ahora, un total de 4.172.815 de suscriptores se han hecho con las acciones de Aramco, según Samba.

Los suscriptores individuales pueden adquirir un 0,5 % de acciones de un total de 1,5 % que ofertará Aramco también a inversores institucionales.

Según la cadena de televisión saudita Al Arabiya, la parte institucional de la opv había superado este miércoles en un 10 % lo previsto para la suscripción, lo que podría poner el valor suscrito en alrededor de los 18.700 millones de dólares.

La opv es la más grande de la historia y con ella la empresa petrolera estatal saudita busca recaudar 25.600 millones de dólares.

Las acciones serán comercializadas únicamente en Tadawul, el mercado bursátil de Riad, y los suscriptores individuales pueden ser sólo de nacionalidad saudí.

Los suscriptores institucionales podrán comprar acciones hasta el próximo miércoles 4 de diciembre.

Según Aramco, el precio de referencia inicial de cada acción está en una horquilla de entre 30 y 32 riales (de 8 a 8,5 dólares) y su precio definitivo será anunciado antes del 12 de diciembre.

Te podría interesar también