Arabia Saudita se ofrece para estabilizar mercado ante posible falta de crudo iraní

// AFP

Arabia Saudita se ofrece para estabilizar mercado ante posible falta de crudo iraní



Arabia Saudita dijo este lunes estar dispuesta a «estabilizar» el mercado del petróleo después de que Washington pusiera fin a las exenciones que permitían a ocho países comprar crudo iraní, una decisión de la que se congratuló Israel.

Riad «sigue comprometida con su política consistente de estabilizar el mercado», dijo el ministro saudita de Energía, Jaled al Falih.

«Arabia Saudita se dedicará, en coordinación con los otros países productores, a garantizar un abastecimiento suficiente de petróleo para los consumidores», agregó Al Falih.

Por su lado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu estimó que la decisión estadounidense es «de importancia capital para reforzar la presión sobre el régimen terrorista iraní».

«Estamos al lado de Estados Unidos en su determinación de combatir la agresión iraní», insistió Netanyahu en su comunicado.

Tanto Arabia Saudita como Israel tienen a Irán de gran enemigo.

La decisión estadounidense concierne a India, China, Turquía, Grecia, Italia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

«Esta decisión busca llevar a cero las exportaciones de petróleo de Irán, para privar al régimen de su principal fuente de ingresos», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Te podría interesar también