Arabia Saudita muy optimista sobre la recuperación de los precios del petróleo

// AFP

Arabia Saudita muy optimista sobre la recuperación de los precios del petróleo



El ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, aseguró este martes que es «muy optimista» sobre la recuperación de los precios del barril de petróleo tras las reducción de producción anunciadas.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron en diciembre reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día tras una caída de los precios de más del 40% en pocas semanas a finales de 2018.

El precio del barril de Brent, que llevó a caer brevemente por debajo de los 50 dólares a finales de diciembre, volvió a superar los 60 tras las reducciones de producción que entraron en vigor el 1 de enero.

Sin embargo los precios continúan fluctuando. Arabia Saudita, el país que domina la OPEP, anunció la semana pasada que reducirá progresivamente su producción en 800.000 barriles al día en enero y en 100.000 barriles más al día en febrero.

«Estoy convencido de que el impacto de la decisión que hemos tomado de reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día (…) será muy fuerte», declaró Falih a los periodistas en una conferencia sobre desarrollo sostenible celebrada el martes en Abu Dabi.

«Soy muy optimista», aseguró sobre el impacto de esta decisión en los precios.

Te podría interesar también