Apple presenta el iPhone 7, sin entrada de audio

// EFE


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un evento en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró «el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño».

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos.

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como «stickers» o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.

Nuevo Apple Watch

Apple también presentó hoy el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 e incluirá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokemon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams presentó el nuevo reloj, que para poder operar mientras se nada tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo.

«Lo hemos rediseñado por completo», explicó Williams, que señaló que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada.

El nuevo Apple Watch incluye un pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3.

La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

El WatchOS 3 permitirá contactar un número de emergencia con solo presionar un botón y enviará un mensaje y la localización a los contactos de emergencia que se deseen.

Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.

Reacción del mercado

Apple estaba registrando en Wall Street ligeras variaciones coincidiendo con la presentación de los nuevos productos que hizo hoy la firma, la mayor en capitalización bursátil, con un comportamiento parecido al de anuncios similares.

Las acciones de Apple, que comenzaron la jornada con un valor de 107,83 dólares, tocaron mínimos diarios antes de que comenzara en California la presentación de los nuevos productos, incluyendo una nueva versión del su teléfono inteligente, el iPhone 7.

El primer repunte permitió a Apple recuperarse de parte de las pérdidas que venía acumulando poco después de la apertura de la sesión, pero posteriormente perdió impulso y mantuvo una evolución errática, siempre en terreno negativo.

Dos horas después del comienzo del acto, cuando ya se habían dado a conocer los detalles del producto estrella que se presentaba hoy, el iPhone 7, los títulos de Apple bajaban hasta los 107,23 dólares, con un descenso del 0,43 % respecto al cierre de la víspera.

Sin embargo, justo después de que terminara la presentación, las acciones de Apple comenzaron a repuntar e inclusive estaban tocando terreno positivo, con un avance próximo al 0,05 %.

Los analistas no esperaban cambios bruscos en la cotización de hoy de Apple, entre otras razones porque los detalles que se habían filtrado previamente sobre esta presentación indicaban que no había nada muy especial que se podría esperar.

«Nadie estaba esperando algo parecido a un taquillazo», dijo a la cadena CNBC el directivo de la firma de inversión WedBush Ian Winer.

Pero sí se recordó que en 2007, un día antes de que Apple presentara la primera versión del iPhone, los títulos de la firma tenían un valor de 12 dólares, muy por debajo de los 107 que tiene actualmente.

Los comentaristas sostienen que, en ocasiones recientes en las que Apple ha presentado sus productos, los títulos de la firma tenían una ligera bajada, pero se beneficiaban de un fuerte subida al día siguiente.

La firma que sí recibió un impulso al alza firme fue la compañía japonesa Nintendo, que estaba subiendo en Tokio cerca del 5 % después de que Apple anunciara que su videojuego Mario llegaría a las tiendas virtuales del gigante tecnológico.

tecnologia-2265309w640

Te podría interesar también