Apple es el líder absoluto del mercado de celulares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Apple es el líder absoluto del mercado de celulares



El informe del cuarto trimestre de 2017 de la analista Counterpoint indica que Apple se consolidó como la marca más rentable del mercado logrando captar un 86% de las ganancias globales del sector. El resultado es gracias al amplio abanico de teléfonos que mantiene todavía a la venta.

El gigante de Cupertino consiguió colocar en el último trimestre del año hasta 8 modelos entre los 10 con mayores ganancias del mercado, un ránking en el que solo Samsung ha conseguido colarse junto a Apple. El iPhone X consiguió liderar los beneficios del sector (35%) por delante del iPhone 8 (19,1%), iPhone 8 Plus (15,2%), iPhone 7 (6,2%), iPhone 7 Plus (5%), Galaxy Note 8 (3,9%), iPhone 6 (1,8%), Galaxy S8 Plus (1,7%), iPhone 6S (1,6%) y iPhone SE (0,9%), señalan los datos citados por eleconomista.es.

Estos datos reflejan como iPhones de generaciones anteriores, como el iPhone 7 o el iPhone 6 generan más ganancias que algunos de los buques insignia de Android más recientes, especialmente de fabricantes chinos, que compiten en ganar cuota de mercado más que en lograr beneficios de sus dispositivos.

Resalta el caso del iPhone X que logró generar el 35% de las ganancias totales de la industria de telefonía, un hito importante, ya que el modelo solo ha estado disponible en el mercado dos meses durante el trimestre. «Su participación probablemente crecerá a medida que avance en su ciclo de vida», explica el analista de Counterpoint Research, Karn Chauhan.

Te podría interesar también