Apple alista nuevos iPhones para septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Apple alista nuevos iPhones para septiembre


Apple es siempre fiel a su cita. Se ha convertido ya en tradición aguardar un nuevo lanzamiento de la manzana cada mes de septiembre. Esta vez no será la excepción. El 10 del mes que se avecina la compañía de Cupertino mostrará no uno, sino varios modelos del terminal en una estrategia por captar nuevos consumidores.

Se espera que el fabricante presente así una nueva versión de su exitoso iPhone XR que incorporaría una pantalla LCD así como la carga inalámbrica, aunque con un precio inferior. También la expectativa es que incluya una mejora considerable en el rendimiento de su sistema de desbloqueo facial FaceID, según El País.

Para el caso del modelo superior de la gama, se consideraría un cambio en lo que respecta a la cámara, puesto que tendría una triple óptica, de acuerdo a The Verge. Esto supondría la inclinación de la marca a seguir las tendencias de sus rivales en el mercado.

De acuerdo a Cnet, el iPhone 11 pasaría de una a dos cámaras en la espalda; mientras que los iPhone 11 Pro pasarían a un sistema triple. En tanto, el notch y el diseño en general sería muy similar al de los iPhone de 2018.

Los equipos contarán asimismo con una antena que permitiría una mejor cobertura en interiores y que, en consecuencia, derivaría en una mayor duración de la batería del dispositivo. De hecho, según MacRumors, la familia del iPhone 11 tendrá baterías más grandes. Es decir, sus modelos crecerán hasta casi un 20% en este aspecto.

Específicamente, como mencionan desde DigiTimes, el iPhone 11 (sucesor del iPhone XR) tendrá una batería de 3,000mAh; el iPhone 11 Pro (sucesor del iPhone XS), una de 3,200mAh y el iPhone 11 Pro Max (sucesor del iPhone XS Max), pasará a tener una batería de 3,500mAh.

El incremento de capacidad de batería no sería pura casualidad. Esto se debería a que los nuevos iPhone 11 incorporarán una nueva función: carga inalámbrica de dos vías. Esto quiere decir, según diversos reportes, que los nuevos iPhone 11 podrán cargar los AirPods o el Apple Watch al colocarlos sobre la espalda de los teléfonos. Al menos, ocurriría con el dúo Pro.

Te podría interesar también