Apple advierte que el 90% de los cargadores que se venden en Amazon son falsos

// economiahoy.mx


Apple ha presentado una demanda contra Mobile Star, un proveedor de la tienda online Amazon que hace pasar como cargadores y cables que son compatibles con sus dispositivos como accesorios originales. Esta diferencia puede hacer que se ponga en peligro la seguridad de los iPhone y iPads de los usuarios, argumenta el gigante de Cupertino.

Para demostrar el peligro de los mismos, desde la compañía norteamericana compraron más de un cententar de cargadores y los sometieron a las pruebas que pasan los verdaderos cargadores originales, un test, que no lograron superar con éxito.

«Los productos están mal construidos, con componentes de calidad inferior o con la ausencia de los mismos, un diseño defectuoso, y su aislamiento eléctrico es inadecuado», argumenta la compañía.

Para tratar de solucionarlo Apple ha interpuesto una demanda millonaria a Mobile Star por hacer uso indebido de su marca, al tiempo que ha pedido la paralización de la venta de los mismos. Una demanda que también menciona a Amazon por no poner freno a la venta de dispositivos falsos.

El respaldo de Amazon

En concreto, aunque Mobile Star se trata de un vendedor ajeno a Amazon, la compañía de accesorios telefónicos se encuentra amparada bajo el programa Fullfillment by Amazon, que permite que estos cables y cargadores estén disponibles dentro de los envíos y ventajas del programa Prime.

Apple argumenta que este respaldo de Amazon hace a los consumidores caer aún en el error y pensar que los cargadores compatibles con sus dispositivos en realidad son productos oficiales, algo que no son.

La plataforma de comercio electrónico por su parte ha mostrado su ánimo de colaborar con Apple y asegura que trabaja en desterrar de su plataforma los productos falsos.

Te podría interesar también