Aporte de Banesco beneficiará a más de 4.000 estudiantes de la AVEC

// NP


Banesco Banco Universal destinó Bs. 3,08 millones a su socio social Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). El monto se dedicará a proyectos de consolidación de infraestructura y dotación y beneficiará a 4.058 alumnos de siete colegios ubicados en Distrito Capital, Bolívar, Delta Amacuro, Zulia, Apure y Carabobo.

La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco. Desde el año 2004, el banco ha hecho una inversión social de Bs. 16.622.081 para llevar adelante iniciativas para adecuar o construir infraestructura, así como también para la dotación de los centros adscritos a esta Asociación.

Lea también: Banesco invita a la comunidad zuliana a postular proyectos al tercer Presupuesto Participativo

Este año, los colegios y proyectos beneficiados son:

–Escuela Básica San Francisco Javier, ubicada en el Distrito Capital. Se dotará al laboratorio de ciencias. Un total de 746 alumnos se beneficiarán de manera directa. Monto de la inversión: Bs. 409.200,00.

–AC Institución Teresiana, ubicado en el Distrito Capital. Los recursos permitirán llevar adelante el Proyecto Socioeducativo Victoria Diez, el que se orienta a la formación de personas autónomas, críticas y propositivas, con capacidad de participación ciudadana. Se beneficiará de manera directa a 707 estudiantes. Monto de la inversión: Bs. 333.212,08.

–Unidad Educativa San Pablo, localizada en Ciudad Bolívar (estado Bolívar). Se realizarán mejoras, acondicionamiento y equipamiento del aula pastoral. Serán 699 estudiantes beneficiados de manera directa. Monto de la inversión: Bs. 543.770,41.

–Centro de Capacitación Argimiro García, que tiene sedes en Tucupita (Delta Amacuro) y Ciudad Guayana (Bolívar). El monto se usará para la adquisición de aire acondicionado para el CECAL. Beneficiarios directos: 200 alumnos. Monto de la inversión: Bs. 430.080,00.

–Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Maracaibo (Zulia). Se destinará el monto a la adquisición de compresor de aire acondicionado y de una fotocopiadora. Un total de 1.035 estudiantes beneficiarios directos. Monto de la inversión: Bs 622.782,00.

–Unidad Educativa Colegio Santa María Micaela, situada en San Fernando de Apure. Los fondos se dedicarán a la instalación de un cerco eléctrico. Total de alumnos beneficiados: 154 estudiantes. Monto de la inversión: Bs. 159.000,00.

–Instituto Agustiniano Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Valencia (Carabobo). Los recursos se destinarán a la impermeabilización de techos. De manera directa se beneficiará a 517 estudiantes. Monto de la inversión: Bs. 581.955,51.

Te podría interesar también