#Apagón22J | Gobierno garantiza funcionamiento de transporte aéreo y terrestre

// AVN

#Apagón22J | Gobierno garantiza funcionamiento de transporte aéreo y terrestre



La operatividad aérea en el país está garantizada, tras el nuevo ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de este lunes 23 de enero, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Twitter.

«Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país», es el mensaje divulgado por el instituto en la red social.

En otra entrega, el organismo señaló: «Gracias a la instalación y mantenimiento de plantas eléctricas; el Inac garantizó la seguridad en las operaciones aéreas durante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional».

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

– Defensa Territorial –

Ante el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha activado los protocoles del Sistema Defensivo Territorial para la protección de la población y velar porque se restablezcan los servicios públicos.

Así lo informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), a través de un mensaje por la red social Twitter: «Cumpliendo instrucciones precisas de nuestro comandante en jefe, Presidente Nicolás Maduro, el Sistema Defensivo Territorial activa los diferentes protocolos para atender las contingencias que se presenten, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano y la restitución de sus servicios básicos».

A su vez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el país, para garantizar la paz.

«La FANB se coloca una vez más al lado del pueblo, para brindar todo su apoyo a través del Ceofanby su despliegue territorial, órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la paz y la continuidad de los servicios públicos», escribió el ministro por Twitter.

– Transporte –

A fin de garantizar la máxima movilidad de los ciudadanos por los diferentes terminales terrestres, se mantiene activado el plan de contingencia de transporte urbano tras el nuevo ataque electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo ratificó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, este martes, en el Twitter: «Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro el Ministerio de Transporte activó junto a su equipo de trabajo el plan de contingencia Transporte Seguro, para los usuarios que se desplazan por los diferentes terminales terrestres y garantizar la máxima movilidad».

Asimismo, indicó que continúan los planes de contingencia para garantizar el retorno de los viajeros a sus destinos «con la mayor calma, así como se garantizan servicios aéreos con plantas eléctricas y servicios acuáticos con el mayor control».

Abreu reportó que se mantienen monitoreando los protocolos para la restitución total del servicio eléctrico en todo el país y así normalizar los sistemas de transporte.

«Estamos atentos y alertas monitoreando todo los sistemas y servicios para que en pocas horas se restablezca el sistema eléctrico nacional y tener todos los sistemas nuevamente activos. Unidad, lucha, batalla y victoria. Venceremos!», escribió el ministro en la red social.

Más temprano, el Metro de Caracas informó que debido a que el sistema no está prestando servicio comercial se han activado igualmente rutas de contingencia del Metrobus desde la Zona Rental, en Plaza Venezuela, hacia los destinos: Propatria, Petare, Las Adjuntas, Zoológico y La Rinconada.

Te podría interesar también