Anauco: Sudeban desconoce sentencia del TSJ con nuevas medidas sobre BOD

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Anauco: Sudeban desconoce sentencia del TSJ con nuevas medidas sobre BOD



La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), que ya representa a más de 300 clientes de los bancos del Orinoco en Curazao y BOI Bank en Antigua, denunció este sábado que las nuevas medidas adoptadas por la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario sobre el BOD intentan desconocer la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó levantar las disposiciones de control administrativo anteriores.

Igualmente, el presidente de la organización, Roberto León Parilli, señaló que ha hecho propuestas a la directiva del BOD en Caracas para lograr acuerdos que permitan a los depositantes recuperar sus haberes en los bancos del grupo que se encuentran bajo situación de control por parte de las autoridades regulatorias en Curazao y Panamá.

El Banco del Orinoco NV está en proceso de liquidación, al cual la directiva del Grupo BOD va a apelar judicialmente; sin embargo, el presidente de Anauco cree que «la única salida viable es la suscripción de un acuerdo entre el grupo financiero y sus depositantes, que permita la recuperación inmediata de los depósitos de los venezolanos en esas instituciones, y otorga la suficiente libertad al BOD para resolver sus problemas en cada uno de esos países».

Anauco ha venido señalando que los depositantes de las instituciones del grupo financiero en Curaçao, Antigua y Panamá se han organizado para hacerse fuertes ante esta batalla de poderes que ha representado este caso, los depositantes dejaron de ser el lado flaco de la cuerda y han salido de su débil individualidad para constituirse en un frente organizado que ya inicia sus campañas de defensa colectiva.

La próxima semana, la organización tiene una agenda activa en el caso ya que estará presentando ante el Banco Central de Curaçao, la Superintendencia Bancaria de Panamá y la Comisión de Servicios Financieros de Antigua & Barbuda la representación que ejerce sobre un importante número de depositantes de las tres entidades respectivamente.

Igualmente estará formalizando la representación de muchos más depositantes, que han manifestado su interés en sumarse a la acción colectiva. Por otra parte, Anauco presentará solicitudes directas en cada uno de los casos que representa ante la directiva del grupo financiero en Caracas dirigidas al resguardo, protección y recuperación total del dinero de estos venezolanos afectados.

Te podría interesar también