AN solicitó a fiscalías de México y Perú pruebas sobre corrupción con cajas CLAP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN solicitó a fiscalías de México y Perú pruebas sobre corrupción con cajas CLAP



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Superlano, informó que se solicitó a la Fiscalía de México y de Perú los documentos pertinentes que prueban los actos de corrupción de Alex Saab y el sistema de las cajas CLAP.

“Solicitamos a la Fiscalía de México la información sobre el descongelamiento de cuentas de Saab y manifestamos nuestra total preocupación porque el ciudadano ha incurrido en graves delitos de corrupción. En Perú se está recaudando detalles sobre otras empresas vinculadas al caso”, dijo el parlamentario a través de su cuenta personal en Twitter.

Igualmente, el parlamentario advirtió que podrían difundir montajes informativos en los que pretendan señalar que la Comisión de Contraloría ha exculpado a Saab de los actos de corrupción. “Dejamos claro que esta comisión mantiene abiertas las investigaciones contra Saab desde el año 2018, esto puede ser corroborado por cualquier ciudadano en nuestros libros de actas y archivos”, concluyó.

El Comité Local de Abastecimiento y Producción, mejor conocido como cajas CLAP, es un sistema que implementó el régimen de Nicolás Maduro en el 2016 en el cual buscaba entregar alimento a las personas más necesitadas del país por un bajo costo. Sin embargo, este sistema se volvió un sistema de manipulación el cual juega con el hambre de los venezolanos que no tienen cómo comprar la canasta básica alimenticia.

Además, el dinero que fue asignado para este proyecto del régimen era usado para comprar alimentos de baja calidad a sobreprecio en México, aproximadamente a un 112% mayor a su costo real.

Te podría interesar también