AN propone entregar ayudas directas de $15 a población vulnerable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN propone entregar ayudas directas de $15 a población vulnerable


Este domingo 22 de marzo, delegados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN)  propusieron, públicamente al gobierno de Nicolás Maduro, un paquete de medidas económicas para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 que ya afecta a Venezuela y por la que se ha paralizado parte importante de las actividades económicas en el país.

El diputado Alonso Marquina, encargado de exponer el paquete de medidas, señaló que se propone otorgar una «otorgar una ayuda directa de un millón de bolívares o el equivalente a $15 o un millón de bolívares a las personas que no gozan de trabajo fijo o más vulnerables, según reporta Crónica Uno.

«Para ese venezolano que come lo que produce diariamente, a ese que no se le puede pedir que se quede en su casa. Se necesita de la acción de un gobierno que le tienda la mano para que los venezolanos puedan cumplir con aislamiento social», dijo.

Así mismo, la AN exhorta al ejecutivo nacional a que restablezca el crédito bancario  «de manera inmediata», que este «se elimine o se relaje», pues desde el encaje legal bancario se mantiene en 100% y limita el apalancamiento a través de esta vía.

«Según el parlamentario, de esta forma la banca podría restablecer las tarjetas de crédito, uno de los instrumentos que le servirían a la población en medio de la pandemia por COVID-19, que ya deja 70 casos en el país», reporto el medio de comunicación venezolano.

Igualmente se solicita la eliminación de trámites burocráticos para la distribución de alimentos y hasta la exoneración de impuestos en las importaciones de la industria de alimentos, medicinas e higiene personal.

En materia de combustible, Mariquina recordó la necesaria distribución de gasolina para la movilización del sector sanitario y de alimentación, pues a nivel nacional se han aplicado firmes restricciones del hidrocarburo, ya se para evitar la circulación o por escasez.

Te podría interesar también