AN insiste: «quinta columna» cubana tiene 50.000 infiltrados en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN insiste: «quinta columna» cubana tiene 50.000 infiltrados en Venezuela



El intervencionismo del régimen cubano en la administración de Nicolás Maduro fue calificado por la Asamblea Nacional como un “acto de traición a la patria”.

Luego de un amplio debate, en el que se hicieron graves y puntuales señalamientos sobre la larga historia injerencista de esta nación antillana en las decisiones que se han tomado en Venezuela durante los 20 años de la Revolución Bolivariana, se definió que la intervención del régimen cubano busca continuar la invasión en Venezuela y seguir viviendo de los recursos del país.

Abrió el debate el diputado Alfonso Marquina quien resaltó que, aunque hay una larga lista de actos injerencistas que constituyen delitos, el de la semana pasada rebasó todos los limites,  cuando Maduro anunció al país la designación del embajador cubano en Venezuela como miembro del Consejo de Ministros “luego  de haberlo consultado con nuestro protector y hermano mayor Raúl Castro”.

Marquina cuestionó la gravedad de esta decisión argumentando que la constitución prohíbe expresamente que un extranjero participe en este órgano que ejerce de manera indirecta la soberanía de la república.

Señaló que es un acto de traición  a la patria ceder a un extranjero las potestades y facultades que tiene el consejo de ministros, entre las que destacan decretar estados de excepción, aprobar leyes habilitantes, convocar o disolver a la Asamblea Nacional, suspender garantías, reglamentar las leyes, negociar los empréstitos nacionales, decidir el presupuesto, celebrar contratos de interés nacional, fijar el plan de desarrollo del país, convocar referendo o activar enmienda a la carta magna.

Afirmó que a los diputados los podrán matar, apresar o secuestrar, pero no silenciar su voz y hoy gritan que “Maduro traiciona a Venezuela cuando pretende que un dictador gobierne este país”, razón por la cual pidió la solidaridad internacional.

Alfonso Marquina: «Maduro traiciona a Venezuela cuando pretende que un dictador gobierne a este país»

– Manejan la seguridad y defensa –

El diputado José Luis Pírela, refirió como los cubanos, quienes llegaron de colaboradores han terminado manejando las notarías, los registros, los  cuerpos policiales y  militares operación.

“Están dentro de Fuerte Tiuna, manejando la seguridad y defensa del país con la complicidad del alto mando militar que permite esta traición a la patria”.

Pirela aseveró además que, no conformes con esto, los cubanos se han llevado millones de barriles de petróleo y están metidos en la zona minera desalojando indígenas para seguir robando. Igualmente los acusó de estar incursos en espionaje al liderazgo político venezolano, represión y crimen contra políticos y a militares disconformes.

El diputado responsabilizó al régimen castrista de montar campañas de desinformación y de idear el caos para que los venezolanos estén entretenidos en la cotidianidad de falta de agua, luz y electricidad, por ello aseguró que incorporarlos al Consejo de Ministros no es más que legalizar un concubinato existente desde hace años.

Seguidamente el diputado José Prat solicitó que la confesión de Maduro sea tratada como un delito, reiterando que esta injerencia no es nueva, pues se viene denunciando que esto pasa hace 20 años en diversas instancias de la vida nacional y decisiones gubernamentales y políticas. Se preguntó si en verdad él dio una orden o la obedeció.

– Más de 50.000 infiltrados –

Deyalitza Aray aseguró que la invasión cubana data  del tiempo que tiene el Socialismo del Siglo XXI, pero también consideró que el último acto injerencista es oportuno para apoyar lo que hace Guaidó afuera, demostrando que Venezuela es un país invadido por fuerzas irregulares y un régimen dictatorial que vio en él la oportunidad de abortar su decadencia y Chávez le dio ese oxígeno.

Recordó denuncias de organismo internacionales que señalan la existencia de 22.000 activistas cubanos en Venezuela repartidos en las fuerzas militares desde altos hasta  bajos rangos, además de 30.000 funcionarios médicos, técnicos deportivos y de inteligencia distribuidos en todas las instituciones.

«Le entregaron los puertos, Bolivariana de Puertos, a Cuba que tiene el 49% de las acciones. Entonces quiénes son los traidores a la soberanía de lo que ellos nos acusan”, dijo.

Finalizó su intervención resaltando el compromiso de la oposición para sacar a estos invasores, el cual ha sido asumido por el presidente Juan Guaidó, quien está denunciando en el extranjero esta invasión dictatorial, por lo que pidió a la comunidad internacional que entienda que esto es un problema del hemisferio y de la región que hay que abordar para que no vuelva a ocurrir en ningún país

Refiriéndose a esta infiltración de gran escala por parte del régimen cubano en todos los estamentos del país, el diputado Armando Armas, sostuvo que aunque es importante el cese de la usurpación no es todo, otra gran dimensión debe ser “el cese de la ocupación y la intervención cubana“.

Afirmó que seguro se logrará con las acciones que está ejecutando el presidente legítimo Juan Guaidó  en el extranjero, las cuales tienen nerviosos a los usurpadores, sobre todo por lo que se habla en privado sobre cooperación de inteligencia y seguridad de estado.

Henry Ramos Allup: «No invadiremos a Cuba, porque no queremos basura».

– “Se alimentan de una Venezuela exhausta” –

Para cerrar el debate, el diputado Henry Ramos Allup señaló que “los cubanos viven de la chulería, la putería, el tráfico de drogas y de las remesas de los que llaman gusanos, y de Venezuela porque que aunque está exhausta aun le sacan leche”.

Instó a Maduro a que le diga a cuba que apoyen a la mano que le da de comer, al tiempo que comentó que la primera llamada que recibió Carlos Andrés Pérez  tras el golpe de Chávez, el 4 de febrero de 1992, fue de Fidel Castro, ofreciéndole su apoyo.

Afirmó que cuando la oposición llegue  al Gobierno no se planteará invadirá Cuba, “porque no queremos basura, queremos que no dejen vivir en paz y construir la patria que queremos con nuestros aciertos y problemas”.

Pidió a los venezolanos tener fe, que esto se acabará porque Venezuela tiene la energía del 80% de gente buena que está contra esta costra del 20% .

Tras finalizar el debate el presidente encargado, diputado Juan Pablo Guanipa, exhortó a los parlamentarios a producir un acuerdo de cámara, para la próxima sesión, aprovechando las excelentes intervenciones, en el que se declara a Maduro como traidor a la patria.

Te podría interesar también