AN designa a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante la OEA

// Banca y Negocios @bancaynegocios

AN designa a Gustavo Tarre como representante de Venezuela ante la OEA



La Asamblea Nacional designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional, el poder legislativo nombró al representante de Venezuela para garantizar que el país se mantenga en el organismo, del cual el gobierno de Nicolás Maduro anunció su salida en 2017, tras las violentas protestas que por cuatro meses conmocionaron al país y dejaron 125 muertos y miles de heridos.

El acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional persigue coordinar con la OEA las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático, de conformidad con los principios derivados de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana, entre otros instrumentos.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se procedió a designar al abogado Tarre Briceño, quien fuera diputado del antiguo Congreso de la República en representación del partido Copei y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas.

El nombramiento se hizo ante la ausencia de un presidente electo y la usurpación de la Presidencia de la República, por lo que corresponde a la Asamblea Nacional adoptar todas las decisiones que permitan restablecer el orden constitucional y democrático, así como la conducción de las relaciones exteriores del Estado y nombrar jefes de misiones diplomáticas permanentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 236 de la Constitución, numerales 4 y 15.

Te podría interesar también