Amazon examina el mercado farmacéutico y el sector tiembla

// eleconomista.es

Amazon examina el mercado farmacéutico y el sector tiembla


Amazon desvelará a finales de noviembre si expande su oferta de venta online y entra en el lucrativo mercado de medicamentos con receta. De momento, la posibilidad avanzada por la CNBC a principios de octubre se limitaría a Estados Unidos, donde la venta a distancia de fármacos con receta está permitida, a diferencia de otros países como España, que la restringe a los medicamentos sin receta y a su venta por farmacias autorizadas.

La decisión final que adopte el gigante de la distribución transformará a buen seguro esta industria y obligará a adaptarse al cambio a laboratorios, cadenas de distribución y farmacias, si quieren competir en un terreno de servicios y sistemas de logística y distribución que domina la multinacional con mano de hierro.

De lo que no hay duda es del interés del imperio de Jeff Bezos por el mercado farmacéutico. Amazon estaría ya reclutando expertos del sector para asaltar un negocio de medicamentos, que solo en Estados Unidos mueve 465.000 millones de dólares, de los que 106.000 millones provienen ya de la venta telemática, según un informe de Morgan Stanley. La multinacional podría elevar sus ingresos en un 20% si acierta con la tecla correcta para entrar en el mercado farmacéutico estadounidense.

 

Te podría interesar también