Amazon adelgaza al Kindle Paperwhite y lo hace resistente al agua

// EFE

Amazon adelgaza al Kindle Paperwhite y lo hace resistente al agua



Amazon renueva el Kindle Paperwhite, su lector de libros electrónicos más popular, y lanza hoy en todo el mundo un nuevo dispositivo más ligero, resistente al agua, con una batería más duradera y el doble de capacidad de almacenamiento.

La compañía ha hecho un esfuerzo extra en la memoria del dispositivo porque es consciente de que los usuarios más antiguos de Kindle -que cumplió una década el año pasado- tienen cada vez «bibliotecas más grandes», según explicó durante la presentación del dispositivo la responsable de contenidos para Kindle en España, Elisabet Argilés.

«Queríamos asegurar que nadie se quedara sin espacio para leer», añade.

El dispositivo se puede comprar desde hoy en preventa en todo el mundo, aunque el envío a clientes comenzará el próximo 7 de noviembre.

La compañía de Jeff Bezos tiene tres modelos de libro electrónico: Kindle básico, Paperwhite -que ahora renueva y que fue el más vendido el pasado Prime Day- y Oasis, su modelo más sofisticado.

El nuevo modelo es 10% más delgado que su predecesor -182 gramos y 8,18 milímetros de grosor- y es resistente al agua dulce -hasta dos metros de profundidad durante una hora-.

Entre las novedades, la compañía ha incorporado la opción de perfiles de lectura, que permite al lector predeterminar distintos fuentes para diferentes situaciones y ha incorporado un nuevo diseño al portal de inicio.

También cuenta con la opción de contraste negro o blanco, una pantalla de seis pulgadas -igual que el modelo anterior- y mayor rango de luminosidad.

El modelo más sencillo tiene el doble de capacidad que su predecesor (8 GB, $129,99). El nuevo dispositivo también tiene la posibilidad de ampliar la memoria hasta 32 GB de memoria ($159,99) y contar conexión 3G con tarjeta SIM virtual (e-SIM) ($249,99).

Te podría interesar también