Almagro: No aceptamos régimen que ha vaciado la palabra democracia

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó la represión por parte de efectivos policiales en las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en Venezuela, y exhortó nuevamente al gobierno a realizar elecciones generales.

«No podemos aceptar que el régimen sacrifique vidas para perpetuarse en el poder. Día tras día la represión va en aumento en Venezuela. Es autoritario reprimir a manifestantes que reclaman democracia, el régimen ha sumado el criminal hábito de lanzar bombas lacrimógenas vencidas, cuya peligrosidad se multiplica y hasta de hacer uso de un helicóptero para arrojarlas indiscriminadamente sobre los manifestantes. En uno de los episodios más repudiables, esta práctica criminal alcanzó un hospital de Caracas, donde pacientes y personal de la salud fueron afectados por los gases», condenó Almagro desde un video publicado en su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015.

Destacó que «a pesar de estos abusos y agresiones el pueblo de Venezuela ha demostrado su altura moral y su capacidad para fortalecerse ante la adverisdad, ha demostrado su capacidad para seguir reclamando lo que es de justicia y le fuera arrebatado».

Almagro afirmó que seguirá condenando «enérgicamente cada vez que la población sea objeto de semejantes atropellos. No podemos admitir que la GNB y demás efectivos policiales continúen con la represión, siguiendo instintos criminales. Los demócratas de la región no aceptamos convivir con un régimen que ha vaciado el contenido a la palabra democracia, paz, diálogo».

«Realizo nuevamente un llamado para que se lleven a cabo elecciones generales en paz, para que la gente vuelva a ser dueña de su destino como país. Hoy exigimos que el gobierno responda a su gente lo que el pueblo está reclamando en las calles, el gobierno sabe que la solución a esta crisis está en sus manos», destacó el secretario general de la OEA.

Te podría interesar también