Almagro: OEA buscará justicia por los delitos en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Almagro: OEA buscará justicia por los delitos en Venezuela


Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que desde el ente regional se busca justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

“Desde la OEA buscamos justicia. El informe de expertos será remitido a la Corte Penal Internacional y será base de las gestiones que haremos ante países y observadores para que presenten ante la Corte las denuncias formuladas”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.

La OEA emitió un informe sobre las evidencias que encontraron los expertos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno venezolano.

“No podemos hacer caso omiso de denuncias y testimonios presentados durante años en Venezuela por quienes han sufrido la persecución”, precisó.

En un informe de 400 páginas se detalló que existe base legal para denunciar a al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Los expertos que realizaron el informe indicaron que hay denuncias de 8.000 homicidios, 12.000 personas detenidas arbitrariamente desde hace dos años, 289 alegaciones de tortura y 192 casos de violencia sexual contra hombres y mujeres, que llegaron a sufrir «descargas eléctricas en sus genitales».

Te podría interesar también