Alejandro Andrade condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Alejandro Andrade condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero



El extesorero nacional Alejandro Andrade fue condenado a 10 años de cárcel por el lavado de $1.000 millones que admitió haber recibido como sobornos para favorecer a Raúl Gorrín en transacciones con dólares.

La condena de Andrade comenzará a correr el 25 de febrero de 2019, luego de pagar una fianza de un millón de dólares y el compromiso de seguir cooperando con las autoridades estadounidenses, reseñó la agencia de noticias Reuters citando los registros de la Corte Distrito Sur de la Florida.

Un dirigente opositor venezolano, quien estuvo presente en la audiencia realizada en Miami, dijo que Andrade leyó una carta en la que pidió perdón a sus amigos y familiares.

“También dijo que pronto se sabrá cómo esta ayudando al pueblo venezolano”, señaló a Reuters Carlos Vecchio, quien vive en Estados Unidos luego de salir del país en medio de la detención de dirigentes de su partido.

Andrade admitió su culpabilidad en un juicio en Estados Unidos en una trama de corrupción en donde está involucrado Gorrín (dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia) y el banquero venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray, también preso en el país norteamericano y cuya sentencia se conocerá el próximo jueves 29.

En Venezuela, se abrió una investigación sobre las acciones de Andrade. La fiscalía general solicitó a Estados Unidos su extradición, pero no se mencionó a los otros involucrados.

Andrade fue tesorero entre 2007-2010, durante el gobierno de Hugo Chávez, a quien lo unió su participación en el fallido golpe de febrero de 1992. También fue presidente del Bandes y Banfoandes.

Te podría interesar también