Afirman que producción petrolera de Venezuela cayó a su nivel más bajo en 28 años

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La empresa Inter-American Trends publicó en su cuenta de Twitter (@iatrends) la producción petrolera de Venezuela en el mes de Octubre.

De acuerdo a los datos publicados por el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción promedio de petróleo cayó 22.800 barriles/día con respecto al mes anterior de Septiembre, ubicándose en 2.067.000 barriles/día según las fuentes secundarias. Es el octavo mes consecutivo que la producción de crudo de la estatal petrolera PDVSA registra una caída sostenida.

Según el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA ha perdido la capacidad de producción de 258 mil barriles/día (fuente secundaria) desde el inicio del 2016.

Adicionalmente, De La Cruz afirmó que “la producción de petróleo de PDVSA se encuentra a nivel de 1988, cuando Venezuela producía 2.078.000 barriles/día”, es decir, el nivel más bajo en 28 años.

Asimismo, el Reporte de la OPEP indica que  “las exportaciones de PDVSA a Estados Unidos disminuyeron en 136.000 barriles/día en Agosto, con respecto al mes anterior”. Mientras que Arabia Saudita incrementó el envío de crudo a EE.UU en 91 mil barriles/día en el mismo período, reseñó lapatilla.com

untitledproduccion-de-pdvsa-octubre-2016

Te podría interesar también