Afirman que alimentación mundial depende de América Latina

// EFE


La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

«América Latina pone un tercio del agua dulce. Tenemos más del 25 % de la tierra arable en el mundo y podemos plantar todo el año», dijo a Efe el presidente de la organización internacional Croplife, José Perdomo, sobre las ventajas de la región.

Al intervenir en el X Foro Internacional Alianza del Pacífico para la Agricultura en América Latina ‘El agricultor primero’, Perdomo consideró necesario el uso de la tecnología «para producir más alimentos en un mundo que se va a enfrentar al desafío de poderse nutrir».

«En el 2050 tenemos que producir un 60 % más de alimentos con la misma tierra», advirtió Perdomo.

El secretario ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia), Michel Leporati, consideró importante que se hagan «bien las cosas» para que no se agoten los recursos naturales renovables por exceso de uso y para que el medioambiente no sea el principal receptor de residuos y desechos de producción.

Te podría interesar también