Adobe anuncia que deja de prestar servicios en Venezuela por sanciones de Trump

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Adobe anuncia que deja de prestar servicios en Venezuela por sanciones de Trump



La empresa de software estadounidense Adobe informó este lunes a sus usuarios en el país, a través de un correo electrónico, que dejará de prestar servicios para Venezuela, a partir del 28 de octubre, por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Los usuarios venezolanos de los paquetes de diseño gráfico y producción audiovisual de esta empresa, entre los más utilizados en el mundo, comenzaron a recibir el correo electrónico de Adobe, donde detalla la decisión.

“Estimado cliente, Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) sobre actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no tiene permitido brindarle acceso a software y servicios o permitirle realizar nuevas compras”, señala claramente la proveedora.

Adobe estableció un periodo de gracia que durará hasta el próximo 28 de octubre para que sus usuarios puedan descargar cualquier contenido que los usuarios venezolanos tengan almacenado en su nube. “Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.

Adobe produce aplicaciones de nivel profesional destinadas, como se dijo anteriormente, al retoque fotográfico (Photoshop), dibujo vectorial (Illustrator), maquetación (InDesign), edición de vídeo y audio (After Effects, Premiere Pro, Audition, Soundbooth), documentos digitales (Acrobat), contenido web y multimedia (Dreamweaver, Fireworks y Flash), entre otros.

Al adquirir a Macromedia en 2005, Adobe amplió su portafolio con aplicaciones y tecnologías que se complementaban con las que ya poseía. En 2013, Adobe compró sistemas de seguridad de la compañía Artemis Global Security, debido a que varios de sus sistemas habían sido violados a principios del 2012.

Uno de los desarrollos más conocidos de Adobe es el formato PDF (formato de documento portátil, por sus siglas en inglés) y Adobe Acrobat, programa que trabaja con ese formato, y se distribuye en diferentes versiones: Adobe Reader (solo permite leer PDF y es gratuito) y Adobe Acrobat (se comercializa en ediciones estándar, profesional y extendida), que permite crear documentos y otras opciones sobre el formato.

Te podría interesar también