Acusados por Pdvsa investigan si pago del litigio viola sanciones de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acusados por Pdvsa investigan si pago del litigio viola sanciones de EEUU



Intermediarios y empresas comercializadoras de petróleo que enfrentan una demanda millonaria de parte de Pdvsa US Litigation Trust bajo la acusación de corrupción, tratan de determinar si el pago de Petróleos de Venezuela del litigio viola las sanciones financieras impuestas por EEUU.

Los acusados –unos 44 según la demanda de marzo- llevarían a la empresa Algamex a un interrogatorio bajo juramento, en el estado de Nueva York, de acuerdo con documentos judiciales, reseña Redd Latam.

Según información presentada ante un tribunal, Algamex «podría estar suministrando los fondos para el pago de tarifas, gastos y costos» de Pdvsa en el caso.

Los demandados quieren comprobar si esas gestiones financieras violan las sanciones del Departamento de Tesoro o la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Se busca determinar si al momento de las transacciones se dieron en EEUU o pasaron por el sistema financiero estadounidense.

En agosto de 2017 el gobierno de Donald Trump prohibió a personas y empresas de EEUU financiar más allá de 30 días a Pdvsa y la administración de Nicolás Maduro, a la que señala de violar reiteradamente los Derechos Humanos.

Un analista consultado por Redd Latam, indicó que probablemente los acusados tratan de alertar sobre las restricciones de la OFAC, con la esperanza de que se cierre el caso.

En marzo, Pdvsa US Litigation Trust introdujo una demanda en el Distrito Sur de Florida en contra un grupo de empresas y personas que señala de obtener información privilegiada, lograr contratos, comprar petróleo por debajo del precio del mercado y pagar sobornos a funcionarios de la estatal petrolera.

Te podría interesar también