Acuerdo de control de producción de OPEP+ impulsó precios del crudo

// AVN

Acuerdo de control de producción de OPEP+ impulsó precios del crudo



Los precios del crudo en Londres y Estados Unidos escalaron  sus precios por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de ampliar por nueve meses la reducción en las cuotas de producción petrolera.

El petróleo de Texas (WTI) avanzó con 62 centavos y finalizó con la sesión en 59,09 dólares el barril de 159 litros.

Asimismo, en Londres el crudo Brent del mar del Norte se fijó al cierre en 65,06 dólares el tonel, lo que se supuso la elevación de 32 centavos.

Analistas atribuyeron de los precios de ambos tipos de crudo ligeros y de referencia, al respaldo de la OPEP y sus aliados a la propuesta de Rusia y Arabia Saudita, de alargar nueve meses más la reducción de la producción de crudo en vigor desde principios de este año con el objetivo de reforzar las cotizaciones.

Igualmente hasta el día de mañana la agrupación y sus aliados sostendrán una reunión en Viena, extraen más de la mitad del petróleo mundial y son responsables de gran parte de las exportaciones de ese combustible.

Los expertos coinciden que la alta de precios de este lunes fueron como conclusión del resultado de un grupo de factores, además de estimados especialistas de una caída de inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, de al menos 2, 5 millones de barriles.

También las ganancias en el precio se asociaron a la tregua de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pactada el fin de semana en la cumbre del G-20 (las 20 naciones más industrializadas del planeta).

Los contratos de gasolina en Nueva York para entrega en agosto, avanzaron hoy más de tres centavos, a 1,93 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, que poseen para este mes vencimiento, cedieron cuatro centavos, hasta 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también