Actividades escolares se reanudarán el 18 de marzo tras el apagón

Banca y Negocios @bancaynegocios

Actividades escolares se reanudarán el 18 de marzo tras el apagón

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que el próximo lunes 18 de marzo se reanudarán las actividades académicas y escolares en todos sus niveles en el territorio nacional.

Las clases se mantenían suspendidas desde el viernes 8 de marzo, un día después del apagón que mantuvo al país sin servicio eléctrico por más 100 horas en varias regiones.

La falla, que inicialmente se mantuvo por 20 horas consecutivas, tuvo secuelas en otras áreas. Además de la inestabilidad en el suministro de energía que colapsó los sistemas de pago y obligó a suspender hasta este 14 de marzo las actividades laborales en todo el país, causó problemas en la distribución de agua desde los embalses, así como en la operación del Metro de Caracas.

El martes 12 el gobierno de Nicolás Maduro estabilizó el Sistema Interconectado Nacional, aunque algunas zonas de los estados fronterizos del occidente del país, no cuentan con el servicio de manera regular.

El restablecimiento del suministro de agua comenzó el miércoles de manera gradual, por lo que muchas zonas aún no cuentan con el servicio, indispensable para reanudar actividades escolares.

Te podría interesar también