Activan sitio web para gestionar reembolsos por viajes frustrados por Thomas Cook

// EFE

Activan sitio web para gestionar reembolsos por viajes frustrados por Thomas Cook



La Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés) ha empezado a operar desde este lunes 7 de octubre la página digital a través de la cual pueden solicitar sus reembolsos los clientes que tenían previsto viajar con Thomas Cook, que quebró en septiembre.

Unas 800.000 personas tenían previsto viajar en paquetes turísticos o en vuelos de Thomas Cook en los próximos meses, según la CAA, a cargo del proceso de devolución del dinero.

Se espera que estos clientes reciban los fondos en un plazo de 60 días una vez hecha la solicitud, precisó la CAA, que ha completado la repatriación de los 150.000 clientes que se vieron afectados por la quiebra del turoperador británico.

Los usuarios que quieran recuperar su dinero deben solicitarlo en esta página digital: www.thomascook.caa.co.uk.

La citada autoridad da por concluida la llamada «Operación Matterhorn», puesta en marcha hace dos semanas para organizar hasta 700 vuelos de repatriación a raíz de la quiebra de la empresa.

La presidenta de la CAA, Deirdre Hutton, manifestó este lunes su «profundo alivio» de que esta operación haya concluido.

Thomas Cook entró en suspensión de pagos el 23 de septiembre al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de invierno, lo que dejó un agujero de más de 3.000 millones de libras (3.370 millones de euros).

El Gobierno británico ha establecido una investigación para depurar responsabilidades en la quiebra del grupo vacacional.

Te podría interesar también