Activan plan de recuperación del Sistema Tuy I, II y III

// AVN

Activan plan de recuperación del Sistema Tuy I, II y III



El gobierno activó un plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del Sistema Tuy I, II y III, estructura encargada de suministrar agua potable al Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el embalse Camatagua, en el estado Aragua, señaló que el programa de optimización contempla reparaciones en el área de la subestación eléctrica, sistema de bombeo, válvulas, motores y tuberías a fin de garantizar el suministro del vital líquido.

«Vamos a un proceso de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema para asegurar el suministro permanente y el acceso de calidad para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio esencial para la vida», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En particular, en la estación de bombeo número 31, se ejecutará un plan de recuperación total que se extenderá aproximadamente por seis semanas.

«Caracas y los estados que se ven impactados con este sistema verán muy pronto buenas noticias, verán la recuperación del servicio», agregó Rodríguez, al tiempo que señaló que la concreción del plan es posible gracias al binomio gobierno-poder popular a través de las mesas técnicas de agua.

Evelyn Vásquez, ministra para la Atención de las Aguas, señaló que el programa de recuperación forma parte de una serie de acciones prioritarias que, en lo sucesivo, serán aplicadas para mejorar el suministro de agua.

«Estamos estableciendo prioridades, estaremos atendiendo a cada una de las regiones para ir avanzando en la mejora de los servicios públicos», puntualizó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que  aprobó los recursos en divisas, petros y bolívares para optimizar los sistemas Tuy I, II, y III.

«Las lluvias están llegando a los embalses pero hacía falta invertir, aprobé todos los recursos en dólares, en petros y en bolívares, todos los recursos señores empresarios que están comprometidos en el trabajo», aseveró sin precisar los montos.

Te podría interesar también