Acreedores de Venezuela seleccionan firma de asesoría financiera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Acreedores de Venezuela seleccionan firma de asesoría financiera



Un grupo de acreedores dio otro paso hacia el reclamo de los pagos atrasados de los bonos de Venezuela y Pdvsa. Millstein & Co., empresa de servicios financieros, fue seleccionada como asesor para evaluar la situación financiera del gobierno y la petrolera estatal y «considerar alternativas de financiamiento en un escenario político apropiado».

En un comunicado, que no detalla quiénes son los tenedores de bonos involucrados o cuanta deuda tienen, la firma dijo que Mark Walker, el jefe de asesoría soberana de Millstein, representa al comité conformado para el trabajo.

La agencia de noticias Bloomberg señala que el grupo tiene alrededor de 15 miembros, en su mayoría inversores a largo plazo en lugar de fondos de cobertura, de acuerdo con dos personas con conocimiento del tema que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas para hacer comentarios.

Los tenedores de bonos venezolanos se han sumido en el limbo desde noviembre, cuando el presidente Nicolás Maduro dijo que el país buscaría reestructurar sus aproximadamente 60.000 millones de dólares de obligaciones en medio de una escasez de divisas por la que culpó a una conspiración financiera internacional. Pero las sanciones de Estados Unidos significan que Venezuela no puede emitir nuevos bonos que generalmente serían parte de cualquier reestructuración. Por lo tanto, no está claro qué puede lograr el comité mientras Maduro permanezca en el poder con las sanciones vigentes.

Las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes pueden ser un catalizador para el cambio, y los acreedores se organizan con anticipación, aunque muchos analistas estiman que las posibilidades de que Maduro pierda, son escasas.

Te podría interesar también