Acciones tecnológicas bajan con fuerza y apenas permiten mínima alza del Dow Jones

AFP

Acciones tecnológicas bajan con fuerza y apenas permiten mínima alza del Dow Jones

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes 3 de junio dispersa, ya que el desplome de algunos de los grandes nombres del sector de la tecnología lastraron el Nasdaq, mientras que los inversores seguían de cerca el aumento de las tensiones comerciales.

De fuerte coloración tecnológica, el Nasdaq descendió un 1,61%, y cerró a 7.333,02 puntos.

La caída estuvo marcada por los desplomes de Alphabet (-6,12%), matriz de Google, y de Facebook (-7,51%) en medio de informaciones de prensa que aseguran que los reguladores de la competencia investigan las prácticas comerciales de ambas compañías.

El gigante del comercio en línea Amazon cayó también un 4,64% y Apple un 1,01%.  En vista de su tamaño, estas dos empresas también podrían ser objeto de una mayor atención por parte de las autoridades de competencia.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, subió un 0,02%, a 24.819,31, luego de una fuerte fluctuación a lo largo de la sesión, mientras que el S&P 500 cayó 0,28%, hasta los 2.744,45 puntos.

En el mercado de bonos, las obligaciones estadounidenses a diez años cayeron a una rentabilidad del 2,06%, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

La disminución de esta tasa significa que los inversores prefieren abandonar los activos de riesgo, como las acciones, en favor de inversiones más seguras, como los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

Te podría interesar también