Ministro Abreu: No habrá precio preferencial de la gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ministro Abreu: No habrá precio preferencial de la gasolina



El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que el nuevo esquema para la distribución de gasolina no contempla dos precios para el combustible, sino un subsidio directo para quienes hayan participado en el Censo Nacional de Transporte convocado por el gobierno.

«¿Quién habló de precio preferencial? (El subsidio) no quiere decir precio preferencial. Lo que estamos buscando garantizar es que la persona tenga acceso al combustible que requiere para poder circular», dijo Abreu entrevistado en el programa Vladimir a la 1.

El funcionario dijo que el tema del precio se explicará en los anuncios de los «próximos días».  «No se ha hablado de un precio dual», afirmó y agregó que el «subsidio es un elemento».

«A partir de esta semana vamos a hacer las primeras entregas de insumos para las unidades de transporte público, gracias la información del censo», señaló.

Abreu dijo que «la política que estamos desarrollando es evitar el contrabando de extracción». Descartó un racionamiento de gasolina y aseguró que se busca exportar el combustible que ya no se vaya por la vía del contrabando.

Te podría interesar también